Formas originales de reciclar cristal
¿Alguna vez has visto ventanas o cristal en un punto limpio? La composición del cristal es diferente a la del vidrio y ello hace que no se recicle.
El óxido de plomo es el culpable; un metal pesado responsable de ciertas características de cristal, como su brillo o el característico sonido que escuchamos al golpear ligeramente una copa de vino.
En realidad, lo que conocemos como cristal es un tipo de vidrio que se caracteriza por tener una gran cantidad de óxido de plomo.
Su horneado para reciclar resulta extremamente contaminante (humo expulsado por chimeneas) para el medio ambiente. Del mismo modo, también podríamos resultar afectados si estamos en contacto con un material reciclado de estas características si, por ejemplo, bebemos agua de él.
La Ley prohibe la concentración de metales pesados en envases de vidrio en proporciones superiores a 200 partes por millón.
¿Cómo podemos, entonces, dar una segunda vida al cristal sin necesidad de procesos costosos y contaminentes?
Decoración del hogar: Los envases también se pueden utilizar para decorar el hogar. Las botellas pueden convertirse en floreros, pasar a formar parte de una lámpara para iluminar una habitación y las ventanas de vidrio pueden transformarse en mesas.
Arte: Los artistas pueden utilizar vidrio reciclado para crear esculturas, mosaicos y otros tipos de arte. Los pedazos de vidrio se pueden cortar en diferentes formas y tamaños y luego se pueden unir para crear una imagen mosaico.
Agregado para la construcción: molido se puede mezclar para crear pavimentos y otros productos de construcción.
Joyas: El vidrio reciclado se puede transformar en hermosas joyas y accesorios. Por ejemplo, los pedazos de vidrio se pueden moldear y pulir para hacer pendientes, collares, pulseras y otros artículos de bisutería.
Dolor Amet
¿Se te ocurre alguna forma más de reciclar cristal?
Cómo crear un terrario paso a paso
En este post vas a descubrir paso a paso cómo hacer los terrarios DIY de Bosquiet. Estos terrarios están realizados a mano en nuestro...
Cómo se hace un terrario
Un terrario (también conocidos como jardines eternos, biosferas, hábitats...) es una pieza decorativa que utiliza los elementos propios de...
5 razones para decorar con hábitats
¿Por qué en Bosquiet apostamos por el trabajo con terrarios? ¿Por qué son mejores frente a otros elementos decorativos naturales? ¿Por qué...