«Desarrolla tu creatividad gracias a la naturaleza»
¿Qué lleva el pack?
- Recipiente de cristal con forma de dodecaedro.
- Brotes de hiedra
- Sustrato para plantas verdes
- Musgo bola
- Grava gruesa para la base
- Grava media
- Arena fina
- Dragon rock
- Rejilla metálica separación
- Spray humidificador
- Pala y prensador
- Palillos
Puedes utilizar una cucharilla vieja y unos guantes que tengas por casa para que te resulte más sencillo.
PASO A PASO
1. Esta es la caja que vas a recibir con todos los elementos que arriba se enumeran.
2. Identifica la bolsita con la prava gruesa. A continuación viértelo en fondo del recipiente con cuidado y utiliza el prensador de corcho para crear una superficie homogénea sobre la que asienten las siguientes capas.
*El color de los sustratos está seleccionado para que genere ese efecto de contraste entre capas característico de los terrarios Bosquiet.
3. Añade la grava pequeña, puedes ayudarte de una cuchara o de los palos de madera para perfeccionar los bordes.
Consejo: aplanarlo al máximo para crear una base lo más lisa posible.
4. Coloca la rejilla metálica sobre la capa de grava. Estírala al máximo y recorta con una simples tijeras posibles rebordes para evitar que se abombe. Esta red va a ayudar al filtrado del agua.
5. A continuacion añade una pequeña capa de tierra dejando suficiente para hacer otras capas o sustratos por encima.
6. Utiliza la arena blanca para crear una capa de corte. Esta capa solo la aplicaremos en el borde pegado al cristal. A continuación añadiremos más tierra encima y repetiremos el proceso con la arena. Reservaremos la última porción por si queremos realizar un camino o una pequeña playa en el terrario.
7. Prensa la superficie un poco y procede a realizar un pequeño hoyo en el centro para introducir las hiedras.
CONSEJO: Humedece previamente con el spray la tierra.
8. Utiliza las pinzas para introducir las plantas. Una vez introducidas en su espacio utiliza el prensador para fijarla bien al terreno sin que queden raíces fuera. Esto es muy importante.
9. Coloca la las dragon rocks más grandes fijando la zona central, puedes colocarla como más te guste. Decora tambíen con el resto de rocas el espacio generando profundidad y creando pequeños rincones mágicos.
10. Coloca el musgo con las pinzas. Te recomendamos utilizar islans grandes al principio y revervar una parte para colocarla «pelo a pelo» y crear una sensación realista de naturaleza.
11. Limpia el prensador, si tuviera restos de tierra. Ahora aplícalo con cuidado sobre la superficie del musgo para sellarlo bien contra el sustrato y que quede homogéneo.
12. Para finalizar, utiliza el spray para regar y tapa el recipiente para que adquiera su primera atmósfera. Sigue las Instrucciones generales de Bosquiet para disfrutar siempre de este pequeño jardin eterno.
Otros artículos
Formas originales de reciclar cristal
¿Alguna vez has visto ventanas o cristal en un punto limpio? La composición del cristal es diferente a la del vidrio y ello hace que no se...
Cómo se hace un terrario
Un terrario (también conocidos como jardines eternos, biosferas, hábitats...) es una pieza decorativa que utiliza los elementos propios de...
5 razones para decorar con hábitats
¿Por qué en Bosquiet apostamos por el trabajo con terrarios? ¿Por qué son mejores frente a otros elementos decorativos naturales? ¿Por qué...