¿Por qué en Bosquiet apostamos por el trabajo con terrarios? ¿Por qué son mejores frente a otros elementos decorativos naturales? ¿Por qué son más rentables?
«Los hábitats te permiten irte de vacaciones sin necesidad de que un vecino tenga que pasar por casa a regarlo.»
1. Mantenimiento
Los hábitats son composiciones autosuficientes. Pueden depender de nosotros, o si decidimos dejarlos tapados, crearán un ciclo interno de agua. Esto es una gran ventaja. Cuando en casa tenemos plantas en recipientes de cerámica o plástico notamos que cada cierto tiempo, más bien corto, tenemos que regarlas; especialmente en verano. Esto es así porque el formato permite una evaporación máxima. Además, la planta no dejará de crecer ya que entenderá que es lo que debe hacer por las condiciones de su atmósfera. Siempre encontrará las limitaciones de la maceta y anualmente deberemos cambiarla de maceta. Una más grande tras sanear las raíces.
En un hábitat las plantas entienden su atmósfera y entorno y no crecen por encima de sus posibilidades. Además, gastan menos agua al recrear el ciclo de H2O dentro de la botella.
2. Comodidad
La comodidad de los hábitats afecta a muchos niveles. El primero se ha comentado arriba y es lo autosuficiente del formato. Permite que puedas irte de vacaciones sin necesidad de que un vecino tenga que pasar por casa a regarlo. Además puedes transportarlo de una forma más práctica y segura para las plantas que si se tratase de una maceta. No existen problemas como derramar tierra (sí en las macetas) o que chorree agua cuando se riega.
3. Cantidad de plantas
Los terrarios son composiciones pensadas al milímetro. Profundamente inspiradas en el paisajismo e interiorismo, recrean en miniatura un escenario que permite albergar mayor número y variedad de especies. Esto directamente produce una mayor riqueza y en su conjunto crea un pequeño pulmón natural en tu hogar. Si acercamos nuestra nariz al bote notaremos otra atmósfera y humedad, perfecta para las plantas y que hará de tu hogar un lugar más fresco. Por supuesto todas las plantas crean estas atmósferas, pero es más apreciable dentro de una botella.
4. Decoración
Los hábitats son elementos decorativos muy apreciados. En ellos se percibe las horas de trabajo que conlleva realizarlos. Se requieren herramientas muy precisas y especializadas para realizar los terrarios de Bosquiet. Está muy interrelacionado con el trabajo de bonsái, donde se aprecia el tiempo y la dedicación. Como elemento decorativo, viste más un pequeño paisaje que una planta aislada en maceta.
5. Filosofía
Desde Bosquiet nos queremos comprometer con la naturaleza. Queremos llegar al máximo número de espacios en la ciudad, con formatos trabajados para generar los mínimos inconvenientes y lograr una atmósfera más sana. También queremos llegar a cualquier tipo de persona, ofreciendo productos variables en su cuidado y formatos de diversos tamaños. Queremos que tengas naturaleza en tu casa, no simplemente una planta, y que contribuyas a mantenerla. Realmente, este pequeño mundo verde no representa ni una quinta parte de lo que simplemente cada individuo, por existir, le roba al entorno natural.
Otros artículos
Formas originales de reciclar cristal
¿Alguna vez has visto ventanas o cristal en un punto limpio? La composición del cristal es diferente a la del vidrio y ello hace que no se...
Cómo crear un terrario paso a paso
En este post vas a descubrir paso a paso cómo hacer los terrarios DIY de Bosquiet. Estos terrarios están realizados a mano en nuestro...
Cómo se hace un terrario
Un terrario (también conocidos como jardines eternos, biosferas, hábitats...) es una pieza decorativa que utiliza los elementos propios de...