Soy Andrés y hace dos años decidí cambiar mi vida y profesión para dedicarme a algo en lo que realmente creía: la naturaleza. En 2019, ya antes de vivir una situación pandémica, sufrí varios problemas de espalda que me dejaron muy limitado durante largo tiempo. Los médicos fueron claros asique decidí cambiar mi vida por completo; alimentación, rutina, lectura, deporte, mucho deporte…

Una de las actividades que más consiguió sanarme fueron las constantes salidas a la montaña con amigos. Conseguí reconectar con una faceta que mi madre había sembrado cuando era niño en mi: las plantas, los jardines y el paisajismo. 

Bosquiet es fruto de mis constantes salidas a la montaña y sus bosques, y una educación que ha puesto siempre en valor a la naturaleza. Actualmente, trabajo con mucho esfuerzo desde Madrid para defender el papel que tiene «lo verde» en una ciudad cada día más arrasada por el calor, la sequedad y la contaminación. 

Desde aquí no puedo disfrutar de la montaña, a pesar de que esté relativamente cerca, por ello trato de recrearla en cada tarro de cristal. Bosquiet me ha ayudado enormemente ha sentir esa paz.

 

 

 

Bosquiet es útil para estar más conectado y ser más consciente del impacto que como seres humanos generamos en nuestro entorno. ¿Cuánto espacio le robamos a la naturaleza como seres simplemente por existir?

En un planeta en constante degradación, es nuestra obligación encontrar formas creativas para contrarrestar estos efectos. Debemos reintegrar a la naturaleza en nuestras vidas y empezar a comprenderla como nuestra mejor aliada.

Bosquiet es una reivindicación para defender la vegetación en las ciudades y todos aquellos lugares donde el hormigón es el protagonista.

 

 

 

El proceso es 100% artesano y se realiza con materiales y proveedores que se buscan a conciencia. Bosquiet prioriza el reciclaje y las economías renovables (como los propios hábitats). Trabajando cada día para desarrollar nuevas formas de reutilizar nuestros residuos, por ejemplo, las macetas de plástico. 

En este proyecto botánico también se cuidan y cultivan las especies vegetales  con el objetivo de propagarlas en su máxima medida.

 

Bosquiet trabaja cada día creando productos refinados y únicos, y lucha por llegar a cada hogar con un pedacito de naturaleza y arte. Todos deberíamos poder disfrutar de un pequeño pulmón de oxígeno en casa.

El proyecto necesita tu apoyo para seguir creciendo y ayudando al planeta cada día. Puedes visitar el atelier en Madrid y seguir a la marca en @Bosquiet_

 

×